Al solicitar un préstamo monetario, la primera imagen que se viene a la mente es la larga fila de espera en los bancos mientras esperas tu turno. Junto a ella, el conseguir cada uno de los documentos a consignar junto a la planilla de solicitud de crédito con el estrés de que si olvidaste algún papel, hayas estado todo el día en el banco para nada. Finalmente, de aprobarte el crédito, esperar un tiempo prolongado para que el banco te haga activa la transferencia del dinero. Esos son los principales problemas que enfrentan las personas cuando acuden a las entidades a solicitar un crédito bancario. Pero gracias a los avances en la tecnología, se ha desarrollado una efectiva alternativa para que las personas puedan de forma fácil, segura y rápida pedir los créditos bancaros. El procedimiento se conoce como créditos rápidos online o Fintech –unión de las palabras en inglés finance (finanzas) y technology (tecnología).

En ellos las personas hacen las solicitudes de préstamo en las distintas instituciones bancarias online desde la comodidad de hogar, ya que para ello solo necesitan un dispositivo electrónico que posea acceso a internet. Los usuarios entrar a la institución y llenan el formulario con los datos solicitados allí, para después enviarlos a su respectiva página y luego de algunas horas el crédito es aprobado y transferido a su respectiva cuenta bancaria. La efectividad de los préstamos rápidos se basa principalmente en lo expedito que aprueban y realizan los créditos, lo cual es del agrado de los clientes. Las personas en un principio mostraron su incredulidad ante el sistema, pero conforme ha pasado el tiempo, el sistema ha ido en aumento constante por lo que cada vez son más quienes realizan estas operaciones por la web.

prestamos y creditosEntre los aspectos positivos de los préstamos rápidos están las comodidades que ofrecen las entidades financieras online para que los clientes cancelen los créditos. A pesar de que las tasas de intereses en comparación con un banco tradicional se incrementan, los beneficios en cuanto a tiempo y sobre todo ganancias de los clientes son mayores, este último dependerá de cómo los usuarios estudien las condiciones del contrato y las aprovechen al máximo. En ese sentido, las entidades bancarias online cuentan con diversos planes de préstamos para que los clientes escojan al que mejor se ajusten a ellos. Asimismo, las facilidades que poseen las personas al momento de solicitar los créditos no se pueden cuestionar. Con los créditos online, los clientes no están obligados a ir al banco y realizar todos los requerimientos pedidos allí para hacer su petición, ahorrando tanto tiempo como esfuerzo.

También se destaca la privacidad que las instituciones bancarias online les brindan a los usuarios. En los bancos, las personas se ven forzadas a llenar un extenso formulario donde se les pregunta principalmente como manejan sus finanzas y cuál es su situación monetaria. En las instituciones online, solamente requieren que den la cuenta a la cual depositará el dinero y el número de contacto del cliente. Tal ha sido la eficacia lograda por los créditos online que las personas la toman como opción primaria para pedir préstamos, y no solo en momentos de necesidad, sino para llegar a una determinada cantidad de dinero, bien sea para comprar algún bien, realizar un viaje o también para cubrir necesidades que requieren ser solventadas lo más pronto posible. La clave para sacar el máximo provecho al sistema es tener claro qué oferta se busca y tomar la más conveniente a corto y largo plazo, puesto que si bien las instituciones presentan distintos modelos de préstamos, las ofertas son limitadas por lo que es necesario saber correctamente qué crédito se desea.

Close
Go top